Encimeras de porcelánico

Tendencia, practicidad, minimalismo. Las encimeras de porcelánico se presentan en España hace más de 10 años, en este tiempo, el mercado ha ido amoldándose a este tipo de materiales cerámicos, de tal forma que han sido toda una revolución en el mundo de las cocinas. 

Otorgan simpleza estética, algo que está muy presente en el mundo de la decoración hoy en día, pero debido a sus características también son realmente prácticas para el día a día. Los materiales más usados actualmente.  

Resistencia al calor

Fácil limpieza

Estética

Alta resistencia a arañazos

*Estas características vienen dadas en las guías de buen uso y mantenimiento de las propias marcas de materiales. Por favor, para un correcto uso te recomendamos consultar la guía de la marca correspondiente. 

Trabajamos con las mejores marcas nacionales de porcelánicos

¿Sabes qué encimera de porcelánico es para ti?

Puedes elegir tu color preferido y consultarnos sin compromiso para asesorarte de forma personalizada. 

Y si no lo sabes, podemos concertar una cita para ver cuál es el material que más se adecúa a tu situación. 

Encimera de porcelánico blanco con brillo, con todas las paredes forradas.

Preguntas frecuentes sobre las encimeras de porcelánico

Según los fabricantes de los materiales, sí, estos materiales cuentan con unas propiedades características que permiten cortar alimentos encima de la superficie, con cierto cuidado claro.  

No obstante, recomendamos siempre consultar las guías de uso disponibles en las páginas web de cada marca de material, para conocer a fondo sus propiedades y buenas prácticas. 

Este tipo de materiales, debido a su composición y proceso de elaboración, permiten aguantar bien las altas temperaturas cotidianas, es decir, apoyar cosas calientes directamente de la vitrocerámica, microondas u horno no ocasionará ningún tipo de problema, según los fabricantes de los materiales.  

Para una limpieza diaria será suficiente con un trapo de microfibra y agua. Esto es debido a que son materiales cerámicos que permiten un buen mantenimiento y limpieza diarios, al no ser una piedra porosa, los líquidos no se absorben por la piedra y permiten una fácil limpieza de la encimera. 

Para una limpieza más en profundidad se puede utilizar según el material (*consultar previamente la guía de uso o, en su defecto, al profesional que te vendió la encimera para valorar la situación) estropajos o esponjas de cocina con alguna crema limpiadora. De acuerdo con los fabricantes de materiales, las encimeras (generalmente sin brillo) son resistentes a las rayaduras producidas por la fricción de los objetos.